Sleeping by Wokandapix
Sleeping :: Wokandapix

5 pasos para maximizar el descanso y ser más productivo: El método 10-3-2-1-0

Tiempo de lectura aprox.: 2 minutos

Nuestro cuerpo, como cualquier máquina de precisión, necesita tener una serie de cuidados para que podamos dar el máximo rendimiento desde primera hora de la mañana. Uno de esos cuidados es dormir un número de horas suficiente y tener un sueño tranquilo. Para poder conseguirlo, Craig Ballantyne nos ofrece el método 10-3-2-1-0. Este método se compone de una lista de 5 acciones que debemos comenzar a evitar, sobre todo, una serie de horas antes de acostarte.

Elementos a evitar con el método 10-3-2-1-0

  • 10 horas antes de ir a dormir no tomes cafeína. Es la cantidad de tiempo que necesita el cuerpo para eliminar sus efectos.
  • 3 horas antes de ir a dormir no comas ni bebas alcohol. Así evitaremos poder tener reflujo gástrico y podremos tener un sueño profundo sin interrupciones.
  • 2 horas antes de ir a dormir deja de trabajar. Así podrás dedicar ese tiempo a relacionarte con otras personas o realizar otras actividades que te ayuden a desconectar del trabajo. Si te resulta difícil, coge una hoja y limpia tu mente (brain dump) con todo lo que no te deja descansar. De esta forma, podrás relajar tu cerebro.
  • 1 horas antes de ir a dormir no estés delante de una pantalla. Apaga todos los aparatos electrónicos ya que pueden dificultar la conciliación del sueño. Dedica la última hora de tu día en leer, charlar, meditar… cualquier actividad lejos de un dispositivo electrónico.
  • 0. El número de veces que vas a aplazar como máximo la alarma del despertador. Se acabó eso de “sólo 5 minutos más”. Aleja tu despertador lo suficiente para evitar que puedas pulsar el botón de Snooze.

¿Ya lo has probado? ¡Cuéntanos cómo te funciona! ¿Te sientes con más fuerza al día siguiente?

 

Deja un comentario