Writing by StockSnap

Los 6 retos que más me gusta desde que empecé con mi BuJo

Barney Stinson: "Challenge Accepted!"
Barney Stinson: “Challenge Accepted!”

Desde que conocí el universo BuJo siempre me ha llamado la atención la cantidad de personas que se agrupan para cumplir ciertos retos respecto un tema, normalmente diarios. El único problema que puedes encontrar a la hora de unirte a alguno de los siguientes retos es que tienes que conocer un poquito la lengua de Shakespeare. Pero bueno, si ese es tu caso, que el idioma no sea un impedimento y utiliza Google Translate o Wordreference para no perderte nada y aceptarlos.

Los retos que suelo seguir habitualmente son:

  • #PlanWithMeChallenge. Una gran comunidad bastante activa, dentro de Facebook, donde cada día los usuarios del grupo comentan como utilizan su agenda para el tema que están proponiendo cada día. Un gran grupo si ves que alguna de tus secciones no se adaptan a tu forma de trabajar y necesitas ideas nuevas.
  • Passion Planner Focus On. Cada semana, esta agenda, plantea un pequeño reto o que prestes más atención a alguno de los aspectos de tu vida.  Si quieres empezar la semana motivado, puedes ver estos retos cada lunes en mi blog.
  • 30 Day Affirmation Challenge by Brian Tracy. No hay nada mejor para empezar el día motivado y poder dar el 100% en el trabajo que levantarte repitiendo alguna frase positiva.
  • FMS Photo a Day. Gran comunidad tanto en Facebook como Instagram en la que cada día hay que realizar una foto sobre el tema propuesto.
  • PhotoChallenge.org. Orientado a amantes de la fotografía más profesional. Cada semana puedes subir una fotografía sobre el tema elegido a Google+, Facebook o Flickr con el tag correspondiente.
  • #RockYourHandwriting. Para los fans de la escritura. Si estás interesado en mejorar tu caligrafía acepta el desafío diario en Instagram o Facebook.

De todos los retos que conozco, estos son los que más me han llamado la atención e intento aportar mi granito de arena cuando dispongo de algún ratito libre. Eso sí, los retos que siempre acepto son los que anoto semanal y mensualmente en mi BuJo. No hay nada que siente mejor que escribir objetivos y cumplirlos.

¿Y cuáles son los retos que aceptas habitualmente? ¿Sigues alguno que no se encuentra en la lista anterior?

 

Deja un comentario