Comunidades BuJo vía Pexels
Comunidades BuJo vía Pexels

11 comunidades para crecer con tu BuJo

Al empezar en el sistema BuJo se puede ver que tiene como ventaja lo mismo que como inconveniente: es flexible. Y la única forma de poder adaptar tu BuJo a tu vida es probando y preguntando ya que resulta abrumador abrir la página de Google, entrar a Pinterest o Instagram y escribir “Bullet Journal” o “BuJo”. Exceptuando Número 5, es imposible asimilar toda la información a la que uno puede acceder. Dependiendo de las inquietudes que uno tenga, en Facebook existen grandes comunidades en las que se pueden intercambiar impresiones y ver otros enfoques sobre el uso de este método:

Tanto Bullet Journal en español como Efecto Bullet Journal en Español, son grupos en castellano especializados en este sistema muy activos donde la gente comparte y pregunta sus inquietudes sobre este sistema.

Y cómo este método nació en el mundo anglosajón la mayoría de las comunidades se encuentran en inglés y de una forma mucho más especializada. Entre ellos cabe destacar:

  • #PlanWithMeChallenge!: Diariamente incluyen una entrada en la que los miembros de la comunidad comentan cómo adaptan el sistema al tema del que se esté hablando ese día.
  • BuJo and GTD Combo: Para los que adaptamos nuestra BuJo con el sistema GTD (aquí os explico cómo lo utilizo).
  • BuJo Spreads: Grupo dedicado a compartir las páginas del BuJo con la comunidad.
  • Bullet Journal for Professionals: Para personas que gestionan sus tareas y proyectos relacionados con su trabajo.
  • Bullet Journal Ideas and Decoration: Grupo, como su nombre indica, orientado a la forma de decorar las páginas.
  • Bullet Journal Junkies: Grupo que trata sobre la personalización de tu BuJo.
  • Bullet Journal Users: Grupo generalista, donde ayudar a cualquier persona que utilice este sistema.
  • Digital Bullet Journals: Para los más techies. Estos usuarios aplican el método de forma digital; adaptando las aplicaciones que existen en el mercado para su uso como un BuJo.
  • Minimalist Bullet Journals: Si lo tuyo no es la decoración y te gustan las cosas sencillas, podrás encontrarte con personas que tienen esa misma forma de utilizar su cuaderno.

Existen algunas más, pero si no se me ha olvidado alguna, estas son las que tienen más usuarios y más activas de las que conozco. Lo mejor de estas comunidades es el intercambio de información que puedes obtener rápidamente y la satisfacción de ayudar a otras personas que tienen dudas, ver otros enfoques y poder resolver tus propias cuestiones.

Si he pasado alguna por alto, por favor, coméntamelo y la añado.

Deja un comentario