No me gusta tener tareas sin deadline (plazo de entrega) o sin saber en qué fecha aproximada voy a poder ejecutarla. Sin embargo, la cruda realidad es que, de vez en cuando tengo alguna que no soy capaz de estimar en qué momento voy a poder realizarla.
Para ello utilizo 2 métodos, dependiendo de la importancia:
- Las tareas de poca importancia o que son actividades que me gustaría realizar en algún momento de mi vida las añado a mi lista Algún día/quizás. Seguramente no encuentre tiempo para realizarlas y acabe borrándolas pero no renuncio a esta lista, por si acaso puedo hacerlo.
- Las tareas que, para mí son más importantes, y que todavía no sé cuando pero… las tengo que hacer. Para esas, utilizo pequeños post-it que voy pegando en la semana actual y así las tengo presentes en todo momento. Si tengo tiempo la añado, dentro de mi vista semanal, al momento en que la voy a realizar. Y si no he podido durante esa semana muevo el post-it a la semana siguiente.
Con este último método me resulta muy sencillo y rápido migrar las tareas de una semana a otra. Además, como los post-it tienen tanto colorido me salta a la vista en cuanto abro mi BuJo.
Y tú, ¿cómo anotas este tipo de tareas?