Take Back Your Health Conference by TBYH
Take Back Your Health Conference :: TBYH

8 hábitos para resetear durante el fin de semana y ser más productivo

Tiempo de lectura aprox.: 2 minutos

En muchas ocasiones, es difícil desconectar del trabajo cuando llega el fin de semana porque no has podido finalizar las tareas que tenías planificadas o porque eres una persona que trabaja desde casa, y la zona de trabajo se encuentra a una puerta de la zona de ocio. Descansar y cambiar el chip durante el fin de semana es esencial para poder mantener la ilusión, la motivación, la creatividad, la alegría y la productividad en cualquier proyecto, que estemos desarrollando durante el resto de la semana. Por eso, necesitamos no mezclar el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio. Como decía un maestro Zen “Cuando como, como; y cuando duermo, duermo”. Y en nuestro caso, 'cuando trabajo, trabajo; y cuando descanso, descanso' Clic para tuitear

Así que, para poder distinguir claramente cuando no estás trabajando, te cuento 8 hábitos para que tu cuerpo y mente hagan un break durante el fin de semana:

  1. Dedica tiempo a tu familia y amigos. No tienes que pensar en horarios, solamente quedar, divertirte y disfrutar de su compañía.
  2. Retoma tus hobbies. Pintar, hacer bricolaje, leer, tocar un instrumento, jugar al golf o cualquier actividad que te cargue las pilas. Si crees que no tienes ninguna afición, vete probando, seguramente encuentres algo que te apasione en poco tiempo (sólo hay que empezar a buscar).
  3. Haz una escapada fuera de tu ciudad. Es una gran opción para realizar un cambio de contexto y romper con la rutina después de una semana intensa de trabajo.
  4. Haz ejercicio. Ir al gimnasio, realizar cualquier actividad al aire libre… en resumen, dedica un tiempo a estar activo, verás como se libera tu mente y aparecen nuevas ideas.
  5. Desconéctate de la tecnología. Me refiero principalmente, a evitar las redes sociales, emails o alguna aplicación relacionada con trabajo que pueda interferir con alguna otra cosa que estés realizando en ese momento.
    Antes de la década de los 90, no teníamos móviles y podíamos salir de casa sin ningún estrés y, de verdad, te lo puedes pasar bien de forma analógica.
  6. Limita los recados. Intenta realizar las tareas de casa, compras, gestiones o cualquier tarea que se te ocurra relacionada con ello, durante los días laborales.
  7. Reserva un tiempo para ti y relájate. Medita, haz ejercicios de atención plena, recuéstate en el sofá y escucha música relajante, toma un baño, realiza una actividad repetitiva (como hacer pulseras, crear zentagles o colorear dibujos).
  8. Repasa el progreso de tus objetivos y revisa lo que vas a hacer la semana que viene. Con unos 30 minutos puedes preparar tu semana para que la vuelta a la rutina no suponga un estrés innecesario.

En definitiva, dedica tu fin de semana a algunas de estas actividades para invertir en ti. Si eres de los que piensan que los proyectos en los que estás involucrado son lo más importante y no tienes tiempo para nada más… plantéate en añadir un nuevo proyecto a esa lista, que sea tu vida, y con mayor prioridad que el resto. Si no estás al 100% no puedes darlo todo en el resto de proyectos.

Deja un comentario