Gratitude Log by Saruqui
Gratitude Log :: Saruqui

4 beneficios de escribir Gratitude log en BuJo

Siempre hemos oído eso de “uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde”, pero bueno, como a mí no me gusta llegar a esos extremos, prefiero pensar que “no somos consciente de lo que tenemos hasta que lo escribimos”. Por eso, creo que tener una zona de agradecimiento (gratitude log) te ayuda a tener una nueva perspectiva de la vida.

¿Qué es Gratitude Log?

Gratitude log es una lista de cosas que reflejan las cosas positivas de la vida. Siempre hay algo que se puede agradecer, desde superar una enfermedad, echarte unas risas con tu gente o haber solucionado un problema que te rondaba la cabeza como encontrar un boli que llevabas tiempo buscando, disfrutar de una tarde paseando o ver como salen los primeros brotes de unas semillas que plantaste hace unos días. En definitiva, cualquier cosa, que aunque te parezca trivial, te hace la vida más agradable.

Aunque al principio sólo puede parecer que hay que agradecer las cosas cuando todo sale como uno espera, con el tiempo y el uso de esta lista te vas dando cuenta, que no debe existir ningún acontecimiento especial para poder estar agradecido. Algo así como cuando ibas a las recreativas a jugar al Tetris o al Puzzle Bobble y te pasabas tanto tiempo jugando que el mundo se convertía en piezas que ibas colocando para que desapareciera (bueno, seguro que los que no habéis vivido esa época tengáis el mismo efecto con el Candy Crush).

Efectos positivos de la gratitud

Desde hace unos años se lleva investigando los beneficios físicos, sociales y psicológicos que tiene dar las gracias, de forma habitual:

  • Fortalece las emociones y actitud ante la vida y te ayuda a sobrellevar mejor los momentos difíciles.
  • Mejora las relaciones sociales al concentrarte en lo bueno que recibes de las personas de tu entorno.
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Mejora la calidad del sueño y, en general, la salud.

En definitiva, la ciencia y los psicólogos parecen tenerlo claro: la gratitud como hábito nos hace más felices y exitosos.

Pero, ¿cómo lo incluyo en mi BuJo?

Tan sencillo como abrir tu BuJo por la primera página en blanco que encuentres poner el título de esta colección, añadir el día actual y escribir el listado de cosas que tienes y estás agradecido por ello.  También puedes incluirlo con dibujos, frases que te inspiren (ya sabes que no hay límites a la hora de anotar).

Habitualmente, antes de irme a dormir, anoto dos o tres cosas que me hayan hecho feliz ese día. Y cada una de ellas, tanto “la cosa” como la razón por la que estoy agradecida, no me ocupe más de una línea.

Así que, antes de dormir, recuerda las cosas buenas que te pasan, aunque te parezcan intrascendentes, y verás cómo mejora tu vida. ¿Qué vas a agradecer hoy?

Deja un comentario