Ya está empezando el calorcito y eso es síntoma de que hay que empezar a preparar las vacaciones de verano. Me encanta viajar, conocer sitios nuevos y organizar el itinerario de viaje para intentar aprovechar y disfrutar, al máximo, el tiempo que estemos en el destino. Seguir la ruta que he escrito previamente, hacer fotos, apuntar detalles curiosos, guardar tickets o cualquier cosa que me llame la atención, son los típicos objetos que guardo en un viaje. A la vuelta, siempre me digo que, voy a ordenar todo para tenerlo de recuerdo… la realidad es que, cuando vuelvo de vacaciones, retomo la rutina diaria y, todos esos recuerdos, acaban en una caja olvidados.
Por eso, para que no me vuelva a pasar, voy a crear mi BuJo de viaje. A partir de ahora, podré tener mis viajes en cuadernos, antes de volver a casa, con todas esas pequeñas cosas que me gusta recordar más adelante.
¿Qué necesito?
Para poder guardar los recuerdos del viaje voy a utilizar un cuaderno estilo midori, de tamaño A5, y poder incluir todas las hojas que creo que me pueden hacer falta (así no tengo que restringirme a un número de hojas predeterminado).
Además tendré que añadir algún boli para escribir durante el viaje, pegatinas y washi tape para decorar, mi impresora de fotos para poder tenerlas en el momento y pegamento para pegar fotos y cualquier ticket u objeto que quiera conservar.
¿Qué preparar antes del viaje?
Por ahora, tengo pensado incluir las siguientes colecciones:
- Información de contacto por si pierdo el cuaderno o es necesario contactar con otra persona.
- Unas páginas donde escriba qué es lo que espero encontrarme en el viaje.
- Trámites y documentación previa que hay que tener para poder realizar el viaje.
- Cosas que tengo que llevar en la maleta. Anotaré de forma detallada la ropa, artículos de aseo, dispositivos electrónicos, documentos…
- Información sobre el vuelo, trenes, metro (o el transporte que vaya a usar) y alojamiento.
- Costumbres y comidas típicas de la zona.
- Un esquema con las rutas que me gustaría realizar, incluyendo excursiones, sitios de interés y horarios de visita. También incluiré la prioridad de los lugares que quiero ver porque lo normal es que nunca de tiempo a ver todo lo que me gustaría.
- Sitios de ocio cercanos al área del alojamiento.
- Tiempo que va a hacer.
- Gastos. Es una forma sencilla de poder controlar el presupuesto que tengo pensado para el viaje.
La mayoría de estas listas las voy a crear antes de empezar el viaje pero…
¿Qué quiero incluir durante el viaje?
Dependiendo del tipo de viaje registraré más o menos cosas. Pero bueno, lo que sí me gustaría guardar sería:
- Un diario con todo los lugares que he visitado, cualquier cosa que me llame la atención y lo que he comido (porque siempre acabo probando cosas típicas donde voy),
- tickets y folletos de los sitios que visite y transporte,
- mapas de las ciudades que visite,
- etiquetas de vinos o comida,
- servilletas,
- posavasos,
- tarjetas de comercios,
- menús de restaurantes y cafeterías,
- recibos,
- fotos.
De vuelta a la realidad
Cuando finalice el viaje, sólo tendré que encuadernar mis mini-libretas, añadir una portada que resume todo lo que he vivido durante el recorrido e imprimir las fotos que quiero tener en un tamaño un poco más grande de las que puedo obtener con la impresora portátil.
Ya sólo me queda pensar en un destino, unas fechas y poner en práctica todo lo que os he contado en las líneas previas. ¿Alguna vez has utilizado un cuaderno de viaje? ¿Cómo es? ¿Añadiríais alguna colección más? Comparte tus trucos en los comentarios.
Que buena idea, voy a ir diseñando el mío para el viaje a Japón 😉
Gracias guapa.