Mop by Roma Flowers

Osoji o zafarracho de limpieza en mi BuJo

Al igual que los japoneses, me gusta hacer una limpieza más exhaustiva antes de que finalice diciembre para estar preparada para el nuevo año ya que la organización del hogar habitualmente es un reflejo de como se encuentra tu cabeza y no hay nada mejor que empezar la nueva temporada con las ideas igual que la casa… cristalinas.

Para los nipones, la práctica de limpieza del ōsōji (大掃除)  a final de año consiste en limpiar la casa, negocio, escuela, espacios comunes… a fondo para empezar el año limpios tanto física como espiritualmente. Y en general, intentan no dejar nada pendiente en ningún ámbito (pagos pendientes, cumplir obligaciones, tareas incompletas, etc.) para poder empezar desde cero.

Así que ahora es el momento de limpiar todo, haciendo hincapié en esas zonas que hemos ido procrastinando diaria o semanalmente para empezar el año de la mejor forma posible. Para que no se me olvide nada aquí os dejo una colección  con todo lo que hay que prestar atención para dejar la casa impoluta.

A4Doc BuJo&Home: Listado de limpieza (A4)

La guardaré en mi sección de colecciones en mi BuJo e iré tachando cada uno de los elementos de la lista según vaya completándolo.

Si se me ha olvidado algo añadidlo a los comentarios que con todas las cosas que hay en una casa resulta sencillo pasar algo por alto. De esta forma, podré añadirlo la semana que viene e incluiré la planificación según el sistema de Marie Kondo para ordernarlo todo.

3 comentarios en “Osoji o zafarracho de limpieza en mi BuJo

Deja un comentario