Thinking about the Summer by Carol
Thinking about the Summer :: Carol

Plantillas útiles en mi BuJo

Ya está acabando el mes y me gustaría compartir con vosotros las plantillas que emplearé el mes que viene y cómo las uso. La disposición que utilizo habitualmente es:

Calendario y notas mensuales

En primer lugar, siempre incluyo un calendario del mes con todas las citas que no tengo que olvidar y los objetivos que voy a marcarme para esas 5 semanas.

En la siguiente página, tengo varias secciones:

  • El registro mensual, donde incluyo la sección “monthly check-in” de las plantillas de Passion Planner para no perder de vista mis objetivos a medio/largo plazo.
  • Recordatorios para el mes siguiente (reminders to the following month). Según pasan los días, pienso en un montón de actividades, tareas, ideas y otras cosas que estoy bastante segura de que este mes no voy a realizar pero, si todo va bien, lo haré sin falta el mes siguiente .
  • Zona de anotaciones (notes). Tareas que tengo que realizar este mes pero no las tengo planificadas.

Registro alimenticio y de salud

La información de este spread me impulsa a mantener una vida más saludable. Para una persona que, como yo, se encuentra demasiadas horas al día sentada delante de un ordenador, estos registros son la clave para no perder la noción del tiempo y ser una persona excesivamente sedentaria. Dependiendo de los puntos de los que quiera realizar un seguimiento, cada mes pueden ir cambiando los registros. Algunos de los puntos que suelo incluir son:

  • ¿Qué como realmente?
  • ¿Cuánto duermo?
  • ¿Cuántos pasos he andado?
  • ¿He tomado mi medicación?
  • ¿Cuánta agua he bebido?
  • ¿He hecho ejercicio?

Registro de hábitos y gratitud

Sigo manteniendo el formato y la forma de utilizar ambos registros. En una página registro, con sus correspondientes objetivos, mis hábitos diarios y semanales, y en la siguiente, una lista donde incluyo cosas por las que estoy agradecida. Detallo estos tipos de registro, y amplío la información, en los posts Tareas repetitivas y hábitos en mi BuJo y 4 beneficios de escribir Gratitude log en BuJo

Registro semanal y anotaciones

Por cada una de las semanas del mes, incluyo un spread con las siguientes secciones:

  • Calendario semanal. Incluyendo las horas para poder planificar mis tareas con un tiempo determinado, las tareas más importantes a las que voy a dedicar parte de mi día y, en la sección de notas, apunto las tareas que me gustaría hacer durante la semana y que iré incluyendo según el tiempo disponible que vaya a tener.
  • Mis objetivos semanales (week goals). Habitualmente, incluyo actividades que debo terminar o nuevos hábitos que intento adquirir.
  • Concentrándome en… (Focus on).Passion Planner es un tipo de agenda que me ha inspirado para muchas cosas y me encanta tener en cuenta los retos que propone cada semana.
  • Miscelánea (brain dump/notes/not to do/ review). Aquí incluyo todo lo que no apunto en el resto de secciones: ideas, tareas que NO voy a hacer durante esa semana (la mayoría de las veces es más importante recordar a qué no vas a dedicar el tiempo que a lo que sí), revisión semanal…

Revisión mensual

BuJo: June Template
BuJo: Plantillas de Junio para descargar (A5)

Como vimos en el post Revisión de tareas en BuJo, es la sección con la que más se puede aprender y ser consciente de lo que uno hace bien o los problemas que he tenido para realizar todo lo que me había planteado y mejorarlo para el mes siguiente.

Por si quieres imprimirla…

Por si queréis utilizarla, aquí os dejo la plantilla, en tamaño A5, que utilizo actualmente.

No me gustaría acabar esta entrada sin agradecer a Angelia Trinidad, CEO y fundadora de Passion Planner, por permitirme incorporar, en el blog, información incluida en su Passion Planner

Deja un comentario