notebook+coffee by Lia Leslie
notebook+coffee :: Lia Leslie

12 hábitos para monitorizar en tu BuJo

Tiempo de lectura aprox.: 2 minutos

En estas fechas ya empieza a entrar el gusanillo de comenzar a pensar en las actividades que el año que viene vamos a convertir en hábitos y los pasos que tenemos que ir dando para que se conviertan en algo automático. Así que, para ahorrar ese tiempo, te propongo una serie de hábitos que puedes monitorizar en tu BuJo:

  1. Usar tu BuJo diariamente. Imprescindible si quieres utilizar este sistema y, deseas añadir otra serie de hábitos a tu vida y realizar un seguimiento.
  2. Consumo de agua. Si eres muy de secano, recuerda que tu cuerpo necesita hidratarse y lo mejor es ponerse una alarma para que cada x tiempo te recuerde que tienes que beber, toma agua y anótalo en tu cuaderno.
  3. Cuidar de las plantas. Realiza un seguimiento de riego, fertilizante y cuidados que necesiten para que sigan preciosas.
  4. Ejercicio. Anotar el número de pasos que has realizado durante el día, confirmar que has realizado algún deporte o has efectuado tu tabla de ejercicios.
  5. Alimentación. Cada uno tiene su talón de Aquiles en cuestiones alimenticias: dulces, cafeína, refrescos, comida rápida… o quieres incluir algún tipo de alimento diariamente como fruta o verdura.
  6. Medicamentos. Sobre todo resulta sencillo no estar seguro de haberte tomado alguna medicina si no estás habituado a ello.
  7. Sueño. Conocer las horas que has dormido o registrar la hora de irte a la cama y levantarte te hace más consciente del tiempo que dedicas a descansar.
  8. Meditación. Deja unos minutos diarios para relajar tu mente.
  9. Estudios. Realizar este tipo de seguimiento, sobre todo cuando realizas cursos online, puede ayudarte para que no se te olvide o priorices otras actividades y no dejes tiempo para estudiar.
  10. Estado de ánimo. Puede ser un gran tipo de tracker si te encuentras en una época de altibajos y, de esta forma, puedas ser consciente de tu avance.
  11. Dedicar tiempo a un hobbie o aprender algo nuevo.
  12. Leer una novela. Que no sea sólo leer a diario sobre temas especializados.

La forma de estructurar este tipo de trackers suele ser utilizando una página al mes para realizar el seguimiento como puedes ver en este artículo y que personalmente he estado utilizando durante bastante tiempo hasta que me he dado cuenta que me resulta más cómodo dejar un espacio en mi spread semanal, pero existen muchísimas ideas en Pinterest e Instagram para maquetar este tipo de colecciones en tu BuJo

Dependiendo del tipo de seguimiento que desees hacer lo incluirás en tu zona de hábitos o crearás una colección dedicada a ese hábito, incluso puede pasar de uno a otro dependiendo de la importancia que le quieras dar en cada momento o el tipo de registro que te parezca oportuno hacer como puede ser la limpieza o los cuidados que cada uno necesite para sí mismo. Actualmente realizo seguimientos del sueño, meditación y ejercicio. Y tú, ¿cuáles son las actividades imprescindibles en tu habit tracker?

Deja un comentario